Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 22 de diciembre de 2011

Real Madrid 5 S.D. Ponferradina 1. El Bernabéu, la amistad y la ilusión


El Bernabéu es un lugar precioso y el fútbol mucho más que un simple deporte. Hace un par de días lo pudieron comprobar miles de bercianos pletóricos de ilusión y orgullo. Y pudo comprobarlo, una vez más, este humilde cronista que, por una semana, no cumple con sus autoimpuestos deberes. Dada la amistad -casi hermandad- que le une con un periodista de aquella comarca digna y minera, se sumó a él y a otros dos colegas que llevábamos tiempo sin vernos. La fría noche de la Castellana fue testigo del reencuentro. Imposible mejorar el escenario.
Allí, desde la cuarta fila, le leíamos la ambición en el rostro a Callejón y nos admirábamos con la visión de juego de Özil y de Benzema. Y nos identificábamos con todo un pueblo blanquiazul que observaba cada pequeño detalle como si viviera un sueño, que es exactamente lo que estaba viviendo. Su equipo salía jugando la pelota con un aplomo impresionante. Ni un mal boleón, ni una mala patada. Hasta el éxtasis del gol de Acorán, aplaudido incluso por el madridismo. Bonito regalo para las navidades. 
Allí, sobre la incómoda silla azul, se acumulaban las risas, los chascarrillos, la puesta al día, la ocurrencia. Fluía la amistad. Callejón marcaba goles, Sahin se estrenaba con un gol de cabeza, los canteranos debutaban. Mourinho saludaba uno por uno a todos los soldados de la Ponferradina. Hasta uno de los amigos, sufridor atlético, le aplaudía el gesto. Después, el tercer tiempo en las inmediaciones, con las confidencias felices del periodista de provincias que preguntó a Mourinho en la sala de prensa y que 'jugó' en el mejor escenario de la primera división, que es donde debería jugar por su calidad profesional. Metida ya la madrugada buscábamos otro bar abierto. Cruzábamos una avenida. A la izquierda, silencioso y a oscuras, dormía el Bernabéu. Qué hermoso lugar. Qué bello el fútbol. Y qué grande la amistad.

2 comentarios:

  1. Precioso Michi.
    Por cuestiones de trabajo hacia tiempo que no les visitaba, un saludo y FELICES FIESTAS para todos.

    ResponderEliminar
  2. Por eso lo blanco es signo de inocencia, inmaculado y perfecto, como la amistad y lo que deja traslucir la entrada.

    Feliz y BLANCA Navidad te deseo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.