Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 28 de abril de 2011

Real Madrid 0 Barcelona 2. Noche de infamias


Minuto 60. El balón cae en la banda derecha de la zaga barcelonista, donde Alves despeja y donde Pepe llega tarde y con el pie un poco alto en una peligrosa plancha pero con el balón de por medio. Los jugadores azulgranas, como ya habían hecho en algún lance anterior, se comen al célebre y alemán Stark, que consulta con su juez de línea. Roja a Pepe. Una roja injusta que redondea un pleno de inferioridades numéricas en el carrusel de clásicos. 4 de 4. 100%. O sea, siempre. Y a partir de ahí, con todas las autovías abiertas para un jugador sobrenatural como Leo Messi, la eliminatoria queda casi liquidada. 
En otras circunstancias sería de indidudable mal gusto refugiarse en la vieja causa arbitral. Pero Guardiola abrió la caja de los truenos con sus referencias a la felicidad de su colega del Madrid si se designaba a un juez portugués y la sucesión posterior de navajazos esquineros de uno y de otro es tan conocida como poco edificante. Además, la incidencia de la expulsión sobre la marcha del partido y de la semifinal es sencillamente incuestionable. Mucho más libre entre líneas, el argentino de aires maradonianos apareció en un par de escenas y ejecutó a los blancos. En esta ocasión jugar con uno menos fue un desafío imposible, tanto que Wembley queda ya lejísimos. 
De todas formas, escribir sobre fútbol cuesta un horror porque, salvo en el segundo gol de Messi, apenas hubo un ápice en el Bernabéu. Lo que sobró fue infamia balompédica. Se entregó el Madrid de Mou a una especulación que rozó lo sonrojante y se entregó el Barcelona a una exageración más propia de los intérpretes de las de tragedias del cine mudo que de unos atletas aguerridos. Casi todo fue malo, decepcionante y feo. Si alguien presente en el estadio había ahorrado durante meses para vivir un acontecimiento histórico seguramente sintió una frustración gigantesca. Y no habría sido el único decepcionado pues, por una vez, CR7 se enfadó justificadamente cuando se quejó de la falta de una presión más adelantada de sus compañeros. 
En el lado blanco, daba la impresión de que Mourinho había puesto cloroformo donde en la final de Mestalla sobraba cafeína. Muy aculado, el bloque merengue iniciaba la presión en su propio campo. Cualquier recuperación de la pelota suponía atravesar un mundo para llegar al área de Valdés siempre y cuando se intentara mediante combinaciones. El pelotazo era el otro recurso, francamente estéril. Solo cuando el esférico llegaba por azar a la banda de Di María asomaba un prólogo de peligro que después se quedaba en nada. Un disparo lejano de CR7 que se le complicó al guardameta catalán fue todo el riesgo que consiguió generar el Madrid. Paupérrimo balance.
En el otro lado, Guardiola contribuía a la infamia generalizada concediendo las tablas. El Barcelona tocaba y tocaba sin demasiado ánimo por profundizar en su ataque. Solo Xavi pudo desnivelar el marcador tras una excelente asistencia de Messi. Incluso tras la expulsión los visitantes se limitaron a despachar papeles con una actitud funcionarial aunque sabedores de que en un arranque fugaz su calidad podía darles la victoria. Y así fue. La pareja de tantos del astro argentino, el segundo tan espectacular como ayudado por la abulia de Albiol, echaron el cierre. 
El mayor espectáculo del mundo se quedó en una noche infame en la que a falta de fútbol abundaron los piques y hasta las reyertas. La del descanso se la ahorraron las cámaras de televisión. Otras movidas poco ejemplares, como la de Pedro simulando una agresión de Arbeloa en el rostro que solo existió en la psique culé, sí las pudo ver todo el mundo. Un mundo que debería estar fascinado con la exhibición eléctrica de un delantero zurdo y genial pero a quien se le hurtó un banquete apeticible por una fritura desagradable a la que todos contribuyeron un poco, incluido un árbitro alemán con el que que Guardiola sí que estará "felicísimo". Como con Ovrebo, con Frank De Bleeckere o con Busacca, una panda de amigos a la que seguramente no le haría falta acudir.

34 comentarios:

  1. el padrino madridista28 de abril de 2011, 1:13

    Malos tiempos para la lírica...
    He acudido al Bernabéu, y mis sensaciones son las siguientes:
    1) El primer tiempo del Madrid se parece al primer tiempo de la liga. Si el Madrid no llega a ganar la Copa del Rey el estadio hubiera protestado. Infumable
    2) En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, parecía que teníamos más empuje. De todos modos, sin casi nada de fútbol. En esos momentos pensaba que nos veíamos abocados al 0-0. Quizá no tan mal resultado, pero ¿para qué había ido entonces al estadio, para aburrirme como una ostra?
    3) La expulsión me ha llevado a las sensaciones de frustración e injusticia. No quiero quitar méritos al Barça, pero esa decisión marca absolutamente el resultado del partido y la eliminatoria. Quizá en el Nou Camp nos hubiera caído otra manita, pero hoy el partido no creo que hubiese acabado 0-2 (¡el Barça casi ni había tirado a puerta!)
    4) La rueda de prensa de Mourinho me parece excesiva. Quizá coincido con algunas de las cosas que ha dicho, pero ni con el tono ni con todo su discurso
    5) La última sensación es de un cierto disgusto escuchando a los jugadores y al entrenador del Barça diciendo que han hecho un gran partido. No creo que haya sido así. Que revisen sus primeros 60 minutos. Me parece que estaban muy fastidiados por lo de la Copa y puedo entender que es muy difícil ser objetivo con todo lo que rodea ser jugador del Barça (o del Real Madrid), pero creo que no es cierto lo que dicen. Y Michi, estoy de acuerdo, que no den lecciones a nadie de deportividad después del comportamiento de algunos de sus jugadores.

    En cualquier caso, y por último, enhorabuena al Barça. Sólo nos queda poner algunas velas a la Virgen de Guadalupe, y esperar que Chicharito y cía les ponga en algún aprieto en la final.

    ResponderEliminar
  2. Pepe no le toca
    http://www.youtube.com/watch?v=EueH4dfwnjE&

    ResponderEliminar
  3. Patético artículo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece excelente. Dice exáctamente lo que tiene que decir y con sutileza. Vamos, como lo que hace Guardilazo, decir todo pero con sutileza. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. que verguenza el video de la entrada, creo que deberia entrar la UEFA de oficio... es inaceptable...

    ResponderEliminar
  6. Michi, se te ha olvidado una más de las infamias de anoche: el césped alto y sin regar.

    Ayer intenté darle vueltas al partido, mirar otras cosas, no pensar en lo fácil, en la tarjeta, determinante, sin duda, pero que mirada con cierta objetividad podemos entender que sea roja. A Alves le saca una amarilla en la primera parte por dar un empujón a Di María. El árbitro, se sabía que tiene tendencia a sacar tarjetas, y lo cumplió, pero no expulsó a Ramos y pudo hacerlo, ni a Marcelo y también pudo hacerlo. También podría haber amonestado a Busquets por exagerar un manotazo.

    Eso es lo obvio. Influyó, sí, pero Pepe sabía que se había pasado. Su cara después de la entrada es un poema y Xavi Alonso diciéndole que se vaya de allí también significa que sabe que puede pasar lo que pasó. No quiere jugar el balón, quiere pegar a Alves, modifica en el aire la pierna para poder clavar los tacos. Todos los que hemos jugado al fútbol sabemos qué hizo Pepe. Luego Alves, que sabe interpretar bien, se tira como si lo hubieran matado. Si ahora resulta que somos defensores del juego limpio y que no nos gustan las pillerías ni creemos en eso de que "el fútbol es un juego de pillos" estaremos enfadados con Alves. Pero como todos sabemos que sí, que el fútbol es para listos, podemos decir: Buen trabajo de Alves y una nueva cagada de Pepe. ¿Por qué hace esa entrada tan innecesaria? ¿No hemos tenido todos la sensación de que Pepe iba a ser expulsado en alguno de los partidos? ¿No fue justa la expulsión de Albiol, no fue justa la de di María, no fue justa la expulsión de Ramos en el Camp Nou?

    Michi, cuatro de cuatro, sí, pero, ¿crees que no son por lo menos suceptibles de ser expulsiones?

    La rueda de prensa de Mourinho fue patética y miente además como un bellaco. ¿No se acuerda del árbitro portugués que pitó en Milán el año pasado? ¿No nos acordamos todos? ¿Y no se acuerda del árbitro que pitó el Deportivo-Oporto? ¿No se acuerda de que el Depor también jugó con diez (los dos partidos) y que el Oporto ganó por un penalti que se podría no haber pitado? ¿Nosotros tampoco nos acordamos?

    He dicho las obviedades. Ahora lo que no he oído en ningún sitio.

    ¿No puede ser que el Madrid jugara mejor en Valencia porque el césped estaba a una altura normal y regado? ¿Un césped al que están acostumbrados? ¿No es mejor para el juego explosivo del Madrid que el balón ruede? ¿No hemos caído nosotros en nuestra propia trampa?

    Ayer también pensé en el mundo al revés. Mou es el entrenador de un Barça lleno de extranjeros, y Michel es el entrenador de un Madrid en el que juegan casi todos los de la selección española. El Madrid gana cero dos en el nou camp, el barcelona ha salido en su campo a empatar a cero en el partido de ida, en el partido de ida, y, además, expulsan de manera rigurosa a uno del barça. En la rueda de prensa, el entrenador del barça dice que el Madrid gana siempre por los árbitros, que a él le daría vergüenza ganar los títulos así.

    ¿Qué pensaríamos los madridistas? ¿Se oiría nuestra risa en la luna? ¿No hemos oído nosotros esa canción muchas veces hace muchos años? ¿No hay algunos que todavía dicen que el Madrid de Di Stefano ganó las copas de Europa y la ligas por Franco? ¿A qué profundidad vamos a caer? ¿no tiene límite esta caída?

    ResponderEliminar
  7. Yo iría al campo nuevo con el Castilla. Antes de la expulsión los dos equipos ofrecieron un partido lamentable (que no saquen pecho ahora los culerdos, porque Alves ni subía). Además, creo que Mourinho estaba guardando fuerzas (evitando el bajón de la segunda parte de la copa) para, a partir de la salida de Kaká, intentar matar el partido en el tramo final. Equivocarse es humano, pero que siempre sea en la misma dirección no (sólo hay que recordar la expulsión de Van Persie). Está claro que la champions la gana el farça por decreto. Cuando estaba en el campo Pepe, Mesi ni la olía (ya está bien de adulterar competiciones)
    Tengo un quemazo que si me muerdo la lengua me enveneno
    http://www.facebook.com/pages/El-Bar%C3%A7a-es-como-Canal-compras-la-Liga-y-te-regalan-la-Champions/210833508940641

    ResponderEliminar
  8. Jaime, Un proyecto solo puede tener un capitan, y nosoros nos hemos decidido por Mou. Tu postura esta bien para los nervios durante partido. ¿En que tv vistes el partido?, Yo tuve que verlo en el ordenador porque no aguanto ni a la tve, ni la andaluza.
    Para mi los comentarios buenos los dio Hugo Sanchez, que creo que de esto sabe,ojo tambien estaba Martin Vazquez que es como tú (abandono la nave) y ya aviso que tenian que haber expulsado a keita por provocar a Arbeloa, que tenía una amarilla.
    La tarjeta que le enseña al mono no es solo por dar un empujon sino por ser la cuarta falta consecutiva.
    El arbitro del año pasado portugues. las dos primeras decisiones que tomo, fueron no sancionar con tarjeta una entrada a ETTo y pitar un fuera de juego a Milito que no existió.
    Ahora si tú piensas que al barcelona cuando tiene un problemas los arbitro no le ayudan, ante la duda la más peluda. quizas es que vivamos en mundos diferentes.
    Mira este video
    http://www.youtube.com/watch?v=G2oRXFRl6QE&feature=player_embedded
    los catalinos ni ante la evidencia lo reconocen

    ResponderEliminar
  9. Reconozco sin problema que no me pareció roja --aunque el estilo de juego de Pepe puede llevar al prejuicio-- y que la decisión le dio al Barça mayores posibilidades de ganar el partido y la eliminatoria. Pero...

    Si creeis realmente en la teoría de la conspiración, ¿por qué no dejáis de ver fútbol, tanto la liga española como la Champions? Si todo está amañado, ¿qué sentido tiene para vosotros poneros ayer delante del televisor? ¿Realmente el Barça compra a la RFEF y a la UEFA para que le manden árbitros afines que le hagan ganar los partidos? Entonces qué mal lo hizo en las pasadas semifinales cuando se dio por válido un gol ilegal de Milito en la ida y no se concedió el de Bojan en la vuelta.

    Si dejamos que se extienda que no son simples errores arbitrales no orquestados desde la sombra (los que nos favorecen y los que nos perjudican) nos vamos a cargar el fútbol, como en cierto modo se han ido a la mierda el ciclismo y el atletismo, porque han perdido su credibilidad.

    Mourinho con todo esto está consiguiendo que no se hable apenas de su planteamiento, de nuevo cicatero, de equipo pequeño. Grande Cristiano cuando dice que no le gusta, pero que es lo que hay. ¿Cómo puede consentirse que el objetivo fuese llegar 0-0 a la vuelta cuando juegas en casa?

    El madridismo se ha convertido en un rehén de Mourinho, de sus modos zafios, de sus teorías conspirativas, de su victimismo, de su falta de respeto por el adversario, e incluso por el compañero de profesión. Es un gran entrenador, pero un funesto personaje que a la larga hará más daño que el bien que parece que está haciendo ganando una Copa del Rey.

    Por cierto, la prensa tanto de un lado como de otro, lamentable, por lo general. Aunque al menos la de Barcelona, más radical, tampoco niega lo que es. La de Madrid va de "prensa nacional rigurosa" y ya veis. Aunque sobre esto leí un tweet muy bueno ayer: "No los llaméis periodistas, llamadlos tertulianos, voceros...".

    ResponderEliminar
  10. Padrino, completamente de acuerdo... Pero si tú estuviste en el Bernabéu, ¿qué le pasa a ese público anestesiado con el efecto Mou?
    Anoche dije que ahora entiendo más que nunca que Raúl saliese por la puerta cuando le invitaron a irse... Su madridismo es incompatible con este míster y su "señorío"... Del Barça no hablo, es problema de otros...

    ResponderEliminar
  11. Para el anónimo de patético comentario. Se necesita ser ignorante, si te parece patético¿para que lo lees?, a mi me parece como siempre impresionante al igual que el del padrino madridista, cada uno en su estilo, aún perdiendo, siempre Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  12. El césped en malas condiciones propició un resbalón de Marcelo cuando encaró a Afellay en la jugada del primer gol. Cierto, no es expulsión, pero jugar a defender durante 70 minutos, como el mismo Mou reconoció es algo muy peligroso, y de todas formas si ese era el planteamiento, ¿por qué saca a Özil de inicio para cambiarle por Adebayor en el descanso? ¿tras la expulsión de Pepe el equipo parece que no reacciona y se rinde cuando iba 0-0. Entonces sí que hubiese sido comprensible echar la linea atrás y encerrarse. No es justificable que con los jugadores ofensivos que tiene esta plantilla se salga sin delanteros puros. Al contrario de en la final de copa, ayer el Madrid no quería ganar, y por mucho que sean 180 minutos, la ida en casa la tienes que intentar ganar a toda costa pues, no nos engañemos, pensar que con un 0-0 tendrás posibilidades de eliminar al Barça en Camp Nou es pensar poco.
    Por último, decir que las palabras de Mou en rueda de prensa son dignas de un chiquillo enrabietado, da pena su pataleta y además insulta a todo el barcelonismo y al Fútbol...y a la inteligencia. ¿por qué Mou el primer gol del Inter-Barça arranca de una falta a messi? ¿Por qué el gol de cabeza de Milito es fuera de juego 2 veces? (pues interviene en el primer pase saltando en posición antirreglamentaria? ¿Por qué le anulan a Bojan un gol en el minuto 92 que daba el pase al barça y dejaba al inter fuera por una supuesta (e inexistente) mano de Touré? ¿Por qué no pitaron un penalti de Sneijder sobre Alves? ¿Por qué expulsaron a Andrade y a Naybet?
    Sabes lo que no tiene el mismo sabor Mou? Ganar sin jugar a NADA, a base de palos y contraataques.

    ResponderEliminar
  13. Los colores muchas veces no nos permiten analizar las jugadas más polemicas desde la objetividad necesaria y temo que te apresuraste en escribir esta nota estando aún embriagado de rabia e impotencia.

    Para mi la gran infamia de la noche fue dejar al Pipita en el banquillo e insistir en la estrategia Suiza. (El mismo CR7 dijo que no le gustaba jugar de esa manera defensiva que tanto haz defendido a lo largo de los últimos clásicos) Como es posible que un jugador que anota un hat trick al Valencia tenga que observar un partido tan importante como cualquier otro espectador???
    Mou se cree el más listo de la clase y anoche la flauta del trivote simplemente no le volvió a sonar.
    En cuanto a Ramos, Arbeloa y en especial Pepe me quedo con las declaraciones de Piqué: "Juegan al límite de la violencia y si juegas con fuego, al final te quemas." Si en el fútbol se empleara la tecnologia y el arbitro hubiese tenido oportunidad de ver en cámara lenta la entrada de Pepe muy seguramente la tarjeta hubiese sido para Alves por fingir. Pero cuando se juega al borde del reglamento con un central polemico en el medio campo repartiendo leña de lo lindo a lo largo de los clásicos tarde o temprano lo vas a pagar.
    Apropósito, porqué no mencionas la lesión que le provoco Marcelo a Pedrito al clavarle los tacos?? El arbitro no lo vio como tampoco vio los tacos de Arbeloa a Villa durante la final de Copa del Rey. La memoria selectiva es consecuencia de la impotencia y del no saber perder!

    Lo del césped es una infamia más para un equipo con tanta historia como el Real Madrid. Pero como ya dijo Javier anteriormente: "El madridismo se ha convertido en un rehén de Mourinho." Hace poco el País publico una nota super interesante en cuanto a las maneras que se gasta este personaje, pero desafortunadamente no tuvo mayor repercusión: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Poder/absoluto/elpepidep/20110425elpepidep_1/Tes

    Por último solo quiero decir que estoy hasta las narices de tanto clásico. Espero que esto no se vuelva a repetir en mucho tiempo o de repetirse que Mou no este ocupando el banquillo (o la grada) merengue. Vaya personaje más aguafiestas e impresentable que hemos tenido que soportar todos los que amamos este deporte. Hasta Don Alfredo Di Estefano estará de acuerdo.

    ResponderEliminar
  14. No se puede culpar a Mou de la mafia que se trae el Barca. Ellos pueden pedir arbitro a la carta, pueden simular faltas tirandose una y otra vez y llorando con la cara entre las manos.... PORQUE ROJA A PEPE?: PORQUE ANULABA A MESI. Y no nos puede quedar ni el recurso del pataleo????
    Hay que decir verdades como dice Mou, Barca tramposo y teatrero, VILLAR CULPABLE!!!!

    ResponderEliminar
  15. PORQUÉ ROJA A CROUCH??

    ResponderEliminar
  16. Adebayor también mereció la roja:
    http://www.youtube.com/watch?v=iX7ovFuZt28

    Michi, porqué no hablas de esta infamia??

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el comentario de Jaime. Tremendamente objetivo.

    ResponderEliminar
  18. Miguelito, podrías ser tú entrenador, seguro que lo harías mejor. Me parece que tanta humildad, tanto bueno fútbol y tanta patraña salida de "un pequeño país de ahí arriba" nos han vuelto a todos un poco turumbetas. Se habla que el Madrid salió a empatar, a defenderse, como un equipo pequeño. Vale, primer punto, ese fútbol de "equipo pequeño" lo practican todos los equipos italianos, de hecho, su fútbol se caracteriza por encerrarse atrás y realizar contragolpes. Pero claro, eso no es fútbol, ¿por qué? Porque así no juega "el mejor Barsa de la historia". Lo que vimos ayer, señores, y perdón por el taco, fue un auténtico coñazo. El Madrid salió a mantener el tipo, y a esperar una buena contra fulminada por Ronaldo o Dí María, pero se encontró con un planteamiento aún más penoso. En serio, ¿nadie ha visto esto? ¿Por qué hablan tanto de Xavi e Iniesta, si los que mueven al equipo son Puyol, Piqué y Valdés? Tocan más balones que nadie, la mitad de pases que realiza el Barsa en un partido, los dan estos señores y en su propio campo. Es triste ver como 3 defensas empiezan a hacer un mareo al rival y a esperar que surja alguna carrera de Super Pedro (Que por cierto, casi le sacan ayer el ojo) y de el supuesto Dios ese que se hace llamar Lionel Messi(muy buen jugador, por cierto). El juego del Barsa ni es brillante ni es nada. Ahora, los entendidos dirán, que el Madrid presione arriba para robar el balón. Bien, el juego del Barsa es basura y aburre, pero les sobra calidad, si les presionas arriba, te cansan, te marean, y sus delanteros encuentran huecos debido a la desesperación del rival. Me recuerda a un capítulo de los Simpson en que Homer se hace boxeador. Por cierto, espero que terminen igual.

    Ahora bien, hay un comentario sobre la merecida expulsión de Adebayor. A ésto contestaré rápido. Las entradas de Adebayor se deben a la desesperación, a la impotencia de saber que en copa le sacaron una amarilla por NO tocar a Mascherano, por ver como Pedro y Busquets dan al balón con la mano (Si, Ramos también) y se tiran, y no pasa nada. De como Pepe es expulsado injustamente, y de ver lo rápido que salta Alves cuando se entera de que su teatro ha surjido efecto, ya no le duele nada.
    Sobre lo de Piqué, Miguelito, yo no he visto al Madrid jugar al límite de la violencia, lo del pisotón de Marcelo y Arbeloa, por favor, que no te ciegen los colores, es totalmente involuntario. Piqué, mal ejemplo, ese habla demasiado. Nos iban a ganar la copa de nuestro rey (que parece que el paleto no sabe que es el suyo, también), y el Madrid era un equipo que siempre revivía ayudas arbitrales, como ayer.

    Bueno, dices mucho sobre Mou pero no niegas que tenga razón en lo que diga. Ayer Mou largó mucho, pero con razón. Al menos dice las cosas claras y como las piensa (ahora por esto no eres sincero, si no chulo o prepotente) al contrario que vuestro Mea Colonia, también conocido como José Guardiola. Aunque éste personaje me cae bien. En la Copa del Rey, se quejó de que el árbitro tenía muy buena vista, un acierto arbitral y ladró como nunca lo había hecho. Ayer, sorprendentemente se calló como una señora de la calle. Parece que cuando cambia al árbitro y las cosas salen según lo previsto (o mejor, porque ayer el Barsa tampoco salió a por mucho más que un empate) no habla mucho.
    Me parece que tanto fútbol bonito se ha acabado. Sobre todo observando el panorama, buena fábrica de actores tenéis en la Masía. Votaría a Pedro y a Busquets como los actores revelación de La Liga española, ustedes no?

    En fin, mucha palabrería, pero el partido ya nos lo devuelve nadie, buen labor por parte de los árbitros, eso si. Well Done como decía mi querido Mou. A salir a por todas al Nuevo Campo, que tenemos mucho que ganar, a ver si ponen los aspersores si por casualidad los eliminamos.

    Pd. Guardiola, creo que Mou gracias a tu decisión no está "felicísimo" con los árbitros, tu si lo estarás, ¿no, crack?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. el padrino madridista28 de abril de 2011, 21:21

    Al anónimo que me preguntaba sobre qué le pasa al Bernabéu con el efecto Mou, le doy mi opinión: el público aguantó el infumable primer tiempo porque habíamos ganado el miércoles anterior, y porque el rival era el Barça. En cualquier otra circunstancia me apostaría caña y pincho de tortilla a que se hubiera silbado al equipo.
    Y al anónimo de la roja a Crouch hay que recordarle que su expulsión no fue roja directa, sino dos tarjetas amarillas por entradas asimilables a la de Pepe. Estás dando la razón con tu comentario a la injusticia de la expulsión (supongo que lo contrario de tu intención inicial). Tengo que añadir algo a lo que me pareció en directo: o Pepe se había cargado a Alves o éste le había echado mucho cuento. Cuando veo a cámara lenta como echa la pierna hacia atrás después del choque estoy convencido de que Alves es un magnífico actor. ¡Bravo por el fair play de los virtuosos a los que hay que perdonarles cualquier cosa mala que hacen por lo bien que juegan! Algo de hipocresía me parece que hay...
    De todos modos, acabo como empecé ayer: malos tiempos para la lírica...

    ResponderEliminar
  20. Despropósito arbitral aparte, no entiendo 2 cosas respecto al planteamiento de nuestro amigo Mourinho:

    1- ¿Por qué sale a empatar? ¿Acaso veía más fácil ganar fuera que en casa? Por favor... Y que no me vengan con la media hora de Kaká por sorpresa, que no me lo trago.
    2- Después de la expulsión, cuando SÍ era el momento de defender el 0-0, ¿por qué no quita a CR7, desaparecido por completo, y saca a Garay para mover a Ramos a la posición de Pepe? De esa manera perdíamos un delantero y conservábamos el esquema de la defensa y el medio campo. Quizá de esta manera algún defensor hubiera tenido la decencia de cortar a Messi antes de que metiera el segundo gol.

    Por cierto, la prensa amarilla (AS y MARCA) ya está pasando de la alabanza a la crítica a Mourinho. Antes de que finalice el curso estarán pidiendo la cabeza, y tito Floren a cumplir... Qué desastre de institución.

    ResponderEliminar
  21. El año pasado no estaba Mourinho y ya se hablaba de Villarato, Platinato, etc. Luego, dejen tranquilo a Mourinho (que lo que dijo es lo que sentíamos todos, la paciencia tiene un límite y lo de ayer, planteamientos a parte, decidió el partido claramente).
    Si As y Marca pasan a los reproches con Mou hacen mal, justo lo que necesitamos es aguantar tiempo a un entrenador y éste nos ha llevado a ganar la copa y a semifinales de champions (de las que igual no pasamos por un clamoroso robo).
    Creo que es obvio que si desde Barcelona critican tanto a Mourinho es porque saben que es, a día de hoy, el único capaz de estropearles la fiesta (están locos porque se marche y venga el Juande de turno).
    Por supuesto que no hay conspiraciones, pero nadie puede negar que los árbitros han llegado a un estado en el que si hay que equivocarse, mejor a favor del Barça (luego les va mejor). Algo tendrá que ver que el Barça apoyara a Villar y el Madrid no (todos sabemos el poder de Villar: cierta institución se atrevió, incluso, a amenazar con dejar a España fuera del mundial para presionar a un Gobierno).

    ResponderEliminar
  22. Poco importa ya todo. A morder en el Campo Nuevo, a dejarse los huevos aplastados en el suelo si hace falta, y a morir por el escudo que están defendiendo.
    Algo más que añadir? Siempre Real, hasta el final.

    ResponderEliminar
  23. Pues que el Barça empiece a grabar la trilogía para resumir las faltas que los jugadores del Madrid les han causado. Se necesitarán mínimo 3 películas....la cuarta sería ya de la temporada pasada.

    ResponderEliminar
  24. Completamente de acuerdo con Jaime.

    Vamos rumbo a la deriva, con un entrenador que se cree que ha inventado el futbol, maleducado, y al que solo le importa su propio curriculum, no el bien de la entidad. Me asombra que haya gente que defienda un planteamiento tan timorato y racano en una semifinal de Champions jugando en casa. Y no me vale lo de ¨jugar con nuestras armas¨ si lo que se ha hecho basicamente es esperar atras y dar pelotazos arriba.......si, menudo estratega el Mourinho. Y nuestras ¨mejores armas¨ estaban en el banquillo.

    Dejemonos del forofismo, de la cultura del ganar como sea, de la cultura de Tomas Roncero, y demonos cuenta que Florentino ha dado las llaves del club a alguien que no mira por bien de la entidad. Y de la rueda de prensa mejor ni hablamos...patetico, Mourinho parece un niño dando excusas cada vez que pierde.

    Gracias Michi por el blog.

    ResponderEliminar
  25. Lo peor de todo es que la gente tiene memoria y van a meter al Madrid en el saco de Mourinho. En el vídeo se ve lo que pasó en la copa de europa del año pasado. Para que el Barcelona haya comprado los árbitros, al Inter no le fue nada mal.


    http://youtu.be/iQ7p0OqT7bU

    ResponderEliminar
  26. Ahora otro vídeo. A mí, si no fuera por mi madridismo incorregible, me borraba ahora mismo.

    http://www.montevideo.com.uy/notvideos_136891_1.html

    ResponderEliminar
  27. Hombre,lo que es cojonudo es jugar siempre con red (como los trapecistas)y saber que te van a sacar siempre del apuro.
    Lo que es cojonudo es que cuando juegas bien eres un fenomeno y cuando no juegas tan bien sabes que va a haber una mano que te ayuda (Stamford bridge,Arsenal,control con la mano ante Villarreal,desmayo de xavi ante el Español,etc...).
    Lo que es cojonudo,es aguantar siempre la cantinela del equipo del gobierno,el equipo de Franco,las 5 copas de europa regaladas,Gureceta.etc... ya esta bien de aguantar.Y cuando les dices las verdades , entonces te denuncia.
    Lo que es cojonudo , es pasarse la liga española por el arco del triunfo : me presento a jugar cuando me da la gana (Osasuna),no juego la eliminatoria de la copa del Rey (me sancionan por un año) y me indultan,me cierran el campo por dos partidos (caso cochinillo) y aun estamos esperando .¡Basta ya de aguantar arbitrariedades!¡basta ya de que se rian de nosotros!¡basta ya de tanto señorio! ¡Denunciemos ya las cosas!¡hasta cuando vamos a tener que aguantar el cancer,de la federacion española,que es el sr. Villar!¡hasta cuando vamos a tener que aguantar la mano que mueve los hilos de las marionetas de la UEFA!¡hasta cuando vamos a aguantar que el arbitro que favorece al Barcelona siempre es premiado arbitrando alguna final!¡hasta cuando vamos a tener que aguantar el lobby nacionalista vasco-catalan!¡cuando van a desaparecer,por lo civil o por lo criminal,Villar y Sanchez Armiño¡
    Indignado hasta lo mas profundo,saludos.

    ResponderEliminar
  28. Apoyo los comentarios de Jorge Mourhino y a los del último anónimo. Partiendo de la base que el actual barcelona tiene el mejor equipo de los últimos tiempos de su historia, no me podeis negar que en este partido salió con la táctica de provocar las tarjetas a los jugadores madridistas y en especial buscar la expulsión de Pepe como fuera, ese como fuera fué, injustamente. ¿Vosotros creéis que a los jugadores del Madrid el arbitro les permitiría en el campo nuevo, que le acorralasen en grupo, le exigieran con aspavientos tarjetas para el contrario, escenas teatrales nunca vistas, por lo menos tantas y tan continuadas durante un partido? Nominados para el oscar a la mejor actuación teatral: 1º Alves, 2º Busquest, 3º Pedro ....

    ResponderEliminar
  29. Miguelito, Michi ¿cómo podéis vosotros y muchos otros pensar esto?:

    "Si en el fútbol se empleara la tecnologia y el arbitro hubiese tenido oportunidad de ver en cámara lenta la entrada de Pepe muy seguramente la tarjeta hubiese sido para Alves por fingir."

    En este blog, muchos además de aficionados habéis jugado a fútbol... aunque es igual, cualquiera que práctique alguna actividad física de cierta intensidad ¿se imagina realmente que puede girarse 360º estando apoyado sobre una pierna y hacia el lado contrario a donde tiende tu cuerpo?

    En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Lo cierto es que era un partido tenso, temeroso... y la expulsión lo decantó. Pensar que hubiera pasado si esto o lo otro es fantasear pero todo forma parte del juego. El propio Madrid en liga supo reaccionar con 10 y jugó sus mejores minutos durante ese tiempo.

    Basta ya de excusas, ganó el que aprovechó mejor su juego y las circunstancias del partido.

    Otra cosa que quiero plantearos y que todavía no leí ni escuché, cuando Mou00 se pregunta por qué, debería reflexionar como ese conductor que yendo en sentido contrario, cree que todos los demás van contradirección. Recordad sus palabras en varias ruedas de prensa, y es que al Madrid no le expulsan siempre un jugador contra el Barça, es a Mou00 y los equipos que entrena. ¿No tendrá pues relación con el estilo de juego que exiges, con los jugadores que convocas y con las consignas que das?

    ResponderEliminar
  30. Es lamentable que no se quiera apoyar a Mou cuando el equipo pierde. Que corta memoria que tenemos. Ya se han olvidado de todas las alegrias que el equipo (dirigido por Mou) nos ha dado en esta temporada? Cuantos partidos que hemos jugado con un ataque demoledor, destrozado rivales con goleadas? Ahora, que es dificil tragarse el juego defensivo contra el barca? Si. Pero en mi opinion hoy por hoy todavia no he visto en esta temporada ni la pasada que algun equipo le haya podido jugar al barca al ataque y triunfe. Por favor sean sensatos y aprendan de futbol, que jugar de una manera tactica y estrategica tiene tantos meritos como el tiki-taka entre Puyol-Valdes y el resto de la defensa.

    Yo apoyo y entiendo muy bien el trabajo que hace Mou. Y dos cojones bien grandotes que el tiene para aguantar las estupideses de la prensa, los arbitros, la directiva del club, los egos en el vestuario, etc.

    PD No me tuteen al Senor Josep Guardiola, ese ya esta por encima

    ResponderEliminar
  31. ANTES DE QUE LO BORREN : Busquets llama mono a Marcelo Real Madrid vs Barcelona champions

    http://www.youtube.com/watch?v=w_9CWGNVHXw

    ResponderEliminar
  32. LA HIPOCRESIA DEL BARCELONA : Sobre Ujfalusi, Messi y la hipocresía del Barça

    http://www.youtube.com/watch?v=3zTNgwgGyT8

    ResponderEliminar
  33. ESTO ES LO QUE SIEMPRE JODRA A LOS CULEROS

    http://www.youtube.com/watch?v=_dftrf9edwA

    ResponderEliminar
  34. Antes que nada, creo que vale la pena mencionar que soy culé.
    Me pareció interesante la manera de
    escribir el blog, tratando de ser lo más objetivo posible al dejar de lado, tanto como se puede, el apasionamiento propio de nosotros los seres humanos.

    Entrando en detalle, al revisar el video de la jugada Pepe-Alves existe la duda si le toca o no y es algo que, creo, nunca dejará de estar cubierto con cierto manto de incetidumbre. Sin embargo, desde la óptica que sugiere el reglamento de la FIFA, la entrada fue correctamente evaluada, y cito: "Una entrada que ponga en peligro la integridad física de un adversario deberá ser sancionada como juego brusco grave.
    Todo jugador que arremeta contra un adversario en la disputa del balón de frente, por un lado o por detrás, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario, será culpable de juego brusco grave." acto seguido menciona:"Se expulsará a todo jugador culpable de juego brusco grave..." Con base en esto, considero quedaría justificada la expulsión que causó tanto revuelo.

    También creo que incluso Marcelo mereció salir expulsado luego del pisotón a Pedro que obligó que lo sustituyeran.

    Ahora, reclamos como lo de las exageraciones hechas por los jugadores del Barcelona, son en la mayoria de los casos mostrados válidos, y personalmente considero, que Busquets debió ser como mínimo reconvenido por el arbitro aunque una amonestación no hubises sido injusta por jugadas como la que tuvo con Marcelo. La de Pedro con Arbeloa a primeras luces dá la impresión que Pedro busca chocar al madridista, sin embargo la cámara posterior muestra que Arbeloa inclina su cuerpo en busca del culé provocando con ello el contacto y la falta; algo que no se ha tenido en cuenta al analizar la jugada es la velocidad a la que se desplazaba Pedro y la contextura física de los jugadores, no con ello justifico la irracional acción de Pedro de tapar su rostro. La Amarilla de Ramos, tan protestada por Mourinho, es más que justa.

    Por otro lado vi una entrada de Mascherano a Xabi Alonso en la final de la copa del Rey, si mal no recuerdo, que mereció roja aunque el Madrid, y en especial Mourinho, no hicieron aspaviento alguno debido a que obtuvieron el título, aunque, otro gallo cantaría en caso contrario.

    Respecto a las expulsiones en los clásicos (4 de 4), hablo por dos que me constan; la del Barcelona-Madrid a Sergio Ramos, creo, es verdaderamente indiscutible y sería un sin sentido decir lo contrario (es una falta fuerte desde atras acompañada de agresión a rivales) y la de Pepe, que como ya expuse, considero acertada. De las otras dos, nada puedo decir debido a que no ví las jugadas.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.