Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

sábado, 13 de noviembre de 2010

Mourinho se equivoca, Preciado merece sanción


No es Nacido para el Madrid una publicación que le ría sistemáticamente las gracias a Jose Mourinho. El entrenador madridista nos está generando a algunos seguidores de viejo cuño unas sensaciones contradictorias: pensábamos que el equipo jugaría de forma especuladora y que jamás enamoraría por su juego y da toda la impresión de que nos equivocábamos; y temíamos que la imagen del club pudiera verse deteriorada añadiendo más enemigos a los que ya tenemos por la grandeza histórica que caracteriza a la institución y da toda la impresión de que estábamos en lo cierto. El caso del conflicto con el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, sigue la línea de la segunda hipótesis, casi demostrada. 
Mou se equivoca al hacer unas afirmaciones desafortunadas, con parte de razón en el fondo y ninguna en la estrategia de comunicación. No sé si con ellas persigue algún rédito deportivo, pero este blog nunca justificará los medios para la consecución de los fines. Los deportistas y seguidores gijoneses tienen todo el derecho del mundo a sentirse mal e incluso a tomarse el partido de mañana como una cita especial, a la que entregarse con redoblado esfuerzo. Pero su técnico no tiene ninguno a hacer las manifestaciones que ha voceado a los cuatro vientos. 
Cada minuto que pasa sin que el Comité Antiviolencia actúe de oficio y abra el expediente de turno contra Preciado es una ofensa al fútbol español. Por encima de pasiones y de colores, algunas de las frases proferidas contra Mourinho constituyen una clamorosa e irresponsable incitación a que el asunto pase de la palabras a los desagradables hechos, especialmente las que desean que el portugués se siente durante el partido con los miembros de un grupo ultra cuya hoja de servicios no es precisamente inmaculada. ¿Alguien es capaz de concebir lo que hubiera sucedido si un entrenador del Madrid le desea a un colega con el que tiene un desacuerdo que lo zanje con los muchachos del fondo sur del estadio Bernabéu? Me da la impresión de que al minuto siguiente hubiera tenido que exiliarse.
Con todo, igual de grave está siendo la reacción de cierta prensa deportiva que le está cargando el muerto de mañana -la expresión es completamente figurada- al antipático preparador madridista. Y se trata de una nueva negligencia profesional que insulta a la inteligencia y al equilibrio ético. Mourinho se equivoca y sus afirmaciones carecen de educación, mesura y sentido de la oportunidad. Preciado utiliza el insulto textual e invita a imaginar un escenario en el que el ejercicio violento parece justificado. Y no es lo mismo. Por eso, cada minuto que pase sin que actúe el Comité Antiviolencia es un insulto al balompié de nuestro país.

5 comentarios:

  1. No me ha gustado nada el discurso populista de Preciado (con lo de "somos de pueblo"). Y mira que le tengo aprecio.
    Además, no le ha hecho ningún favor a sus jugadores: ahora el árbitro va a salir condicionado y tarjetero (están alardeando de intensidad y les va a salir el tiro por la culata...)
    No sé si Mou lo hace por lo de quitar presión a sus jugadores, pero sí que es cierto que este año la prensa se centra en él y no hay debates contra los jugadores. Así mismo, es cierto que el Sporting regaló el partido en el Camp nou (y quizá con esas declaraciones condiciona a otros equipos) Aún así, debería morderse la lengua un poco.

    ResponderEliminar
  2. Claro, lo regaló tanto que el Barça ganó 1-0 y de milagro. Hay que joerse con lo que hay que leer de la grey madridista.
    Por lo demás, creo que Preciado, teniendo razón en sentirse ofendido, efectivamente se ha excedido y que ha podido decir lo mismo con un poco más de educación, que es precisamente lo que le falta a su colega.

    ResponderEliminar
  3. Javier, el dato objetivo es que no puso a 6 de sus titulares habituales. Además, puso a Cuellar... portero al que no ha vuelto a utilizar en ningún partido.
    Como eso no os parece regalar un partido, en el próximo Barça-Madrid, quitad de vuestro once a Mesi, Iniesta, Xavi, Villa, Piqué y Puyol. Además, que juegue Pinto por Valdés. ¿Hay trato?

    ResponderEliminar
  4. Lo curioso es que la gente habla como si supiera quiénes son los titulares del sporting y quiénes los suplentes.

    En la jornada 4, seguro que Preciado sabía con quién quería jugar ese partido y por qué. Y no le fue mal del todo.

    Mourinho se equivoca. En España la mayoría de sus estrategias no sirven. Aquí la gente sabe cómo usar todo lo que no es fútbol en el fútbol. Aquí eso del fair play no se ha aprendido todavía. Se calientan los partidos cada semana. Si Mou se cree que esto en Inglaterra o Italia lo lleva crudo.

    Mourinho debería entrenar, donde es el mejor, y dejar de enseñarle a hacer fuego a los pirómanos.

    El problema es que los madridistas, entre los que me incluyo, pueden cometer el error de cerrar filas con su líder, en vez de con su equipo, y así nos puede ir. Si se identifica Mou con Madrid lo vamos a tener difícil en esos campos de España. En los mismos en los que se aplaude a Iniesta, Xavi o Messi, después de que les metan tres goles.

    Por cierto, Preciado no ha insultado a Mou. Escuchad bien sus declaraciones.

    ResponderEliminar
  5. Como ya dijo Emilio Butragueño, "José Mourinho no ha venido al Real Madrid para hacer amigos, sino para ganar títulos". Y no le falta razón, al igual que a nuestro entrenador. Con el Madrid siempre salen los equipos a muerte, parece que va a ser su último partido; sin embargo, contra el Barcelona se ve cierto aire de..., bueno, da igual, ya lo tenemos perdido... Me preocupa, y mucho, el tratamiento de la prensa deportiva y la ola de antimadridismo, que dicho sea de paso ha existido siempre.
    Por cierto, Preciado merece sanción. Que, por otra parte, ha quedado como un santito y ha sido el que ha encendido la mecha... HALA MADRID.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.