Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

Real Madrid 2 Atlético de Madrid 0. Acelerón y control


Le sobró al Madrid con veinte minutos para sacar una renta suficiente y administrar el derbi de la capital a su antojo. Da la impresión de que el líder de la Liga sabe exactamente qué procede hacer a cada instante y en cada desafío de la larga temporada. El Atlético de Madrid, como antes el Milan en Champions, se llevó dos cornadas y un par de revolcones en un suspiro y a partir de ahí los locales contemplaron con suficiencia su entrega, sin duda meritoria aunque muy insuficiente para comprometer el resultado. De nuevo ganaron los de Mou, aunque está vez lo hicieron sin lujos. Tres puntos alejados del sufrimiento y un desafío menos en el calendario. La máquina parece que sí ha arrancado.
Salieron los locales enfebrecidos por un escenario que suele demandar sangre ante los vecinos. Y sangre fue lo que la grada obtuvo. Buena prueba del instinto despiadado que recorre la espina dorsal de este bloque es la carrera de Carvalho, que hizo su segundo gol del campeonato al contragolpe. Cualquier robo en campo contrario mete a los rivales en unos apuros enormes porque las vertiginosas llegadas merengues parecen tsumanis. Apenas habían encajado los colchoneros las banderillas de partida cuando Özil protagonizó otro alarde de inteligencia y de técnica para dejar discutiendo a De Gea y a Reyes por no defender un libre directo teledirigido al segundo palo. Y se acabó el derbi. Punto y final. 
Los de casa pusieron el coche en cuarta y el Atleti tuvo vergüenza torera para no salir del Bernabéu abochornado. Pudieron cambiar los dígitos del marcador pero los tres puntos se tornaron innegociables. Una mano de Xabi Alonso que debió ser penalti, un paradón de Casillas a demanda de Reyes y, ya en la segunda parte, un disparo a la base del poste de Forlán pudieron borrar el cero del casillero del anfitrión. Por contra, un latigazo imponente de Higuaín al palo, un mano a mano de Özil, un cabezazo franco de Ramos y una pared de Ronaldo y Benzema estuvieron a centímetros de abultar el triunfo de los blancos. Y aparte de las jugadas de resumen dominical, los de casa se dejaban dominar con un orden espartano que, de cuando en cuando, daba paso a sus severos latigazos.
Da la impresión de que al final todos se fueron satisfechos. El Madrid sigue líder y sólo se le puede discutir si su prudencia es una virtud frente al riesgo de buscar con denuedo la humillación de oponentes que, aunque excitan a su afición, poseen un prestigio respetable. Tras el pitido final el Atleti parecía cómodo con una derrota honrosa y una imagen digna. Así el asunto, la fiabilidad sigue siendo la virtud más destacable del Mou Team, que permanece invicto, comprometido y hambriento. Aunque anoche se diera por saciado con un par de tempraneros e irremontables zarpazos.

14 comentarios:

  1. No sé en qué momento han cambiado ligeramente las tornas. Te veo más entusiasta que yo al principio de temporada; y, aunque creo que hay motivos para la ilusión, tampoco nos pasemos de lisonjas. El Madrid ayer también tuvo sombras, según tú porque bajó el pistón. Yo creo, más bien, que hubo jugadores que dieron síntomas de agotamiento (sobre todo Özil, que en su mano a mano con De Gea llegó con la lengua fuera), porque con la entrada de Benzemá y Diarrà desapareció de nuevo el peligro del Atlético y el Madrid dominó más. Pero vamos, que en líneas generales estamos bastante de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Siento discrepar contigo, Michi. No me ha gustado nada el equipo. No entiendo que se deje de jugar en el minuto 20. Me ha parecido uno de los peores partidos de los últimos que ha jugado el Madrid, muy metido atrás y saliendo con muy poca gente. Por primera vez he visto al equipo partido en algunos momentos, a los cuatro de arriba les costaba replegar tras los contraataques. También creo que ha faltado mucha movilidad de la gente de arriba para dar más posibilidades a los medios, sobre todo a Xabi. Creo que se ha abusado del juego en largo, y en muchas ocasiones pelotazos que no iban a ningún sitio. Yo quiero ver al equipo todo el partido como los primeros 20 minutos, que arrolle. Un gol del Atlético hubiera complicado las cosas. Espero que simplemente haya sido relajación y no que el estado físico esté bajando.
    En el lado positivo está Carvalho, ¡Qué pena que no tenga 25 años!

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay que tener en cuenta que el equipo venía de un partido exigente en Milán…
    Por lo tanto, lógico lo que ha pasado (sea bajón físico, sea tener el partido controlado)

    ResponderEliminar
  4. Otro año más les dimos pal pelo. Hala Madrid y a seguir ganando así.

    ResponderEliminar
  5. Sí, ha sido un partido pesado y desordenado. El Madrid se relajó con los dos goles (y con el Milán superado). Higuaín, y alguno otro, mal.

    Por otro lado, el equipo muy sólido en defensa, y cuando quiso echarse arriba (min 80-90) no tuvo problemas para volver a crear ocasiones.

    Un partido de transición. De descanso, no físico, sino psicológico.

    Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Una gran lección de Carvalho que Ramos continúa sin aprenderse.

    ResponderEliminar
  7. Estoy un poco de acuerdo con cada uno de vosotros, pero la cuestión decisiva es si los puntos oscuros del Madrid de anoche tienen que ver con algún síntoma preocupante o con un control estricto de la dinámica del juego. Y a mí me da toda la impresión de que estamos ante la segunda opción. No deja de ser curioso que se repitieran los síntomas de la noche del Milan en Champions, con una superioridad notoria durante el arranque y la bajada de una marcha durante el resto del partido. Quizás Mou y los jugadores respeten tanto a ciertos equipos que les baste con cerrar los encuentros después de acumular una ventaja cómoda. A mí el cuerpo me pide más pero también entiendo que son muchos partidos, muy exigentes y muy seguidos, así que, de cuando en cuando, me parece disculpable una actitud que no valdría para siempre y en cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el equipo, por momentos, va tan sobrado que luego nos sabe a poco... (ayer con el 0-2 visualizaba la goleada y luego me quedé off). Pero eso no puede desvirtuar lo mucho que nos están haciendo disfrutar hasta ahora.

    Además, estoy harto de que se ninguneé a este equipo. El barça gana a un Getafe de pena (el primer gol es de infantiles, todos a por Villa) y los titulares son "Rondo del Barça" "Magia" etc. Si hace lo mismo el Madrid, resulta que el Getafe es un equipo pequeño o regaló el partido...

    Sólo espero que en el Camp nou, con un poco de suerte, den un golpe sobre la mesa y acaben con el doble rasero (porque, de lo contrario, la que nos espera...)

    ResponderEliminar
  9. Lo que me voy a reir cuando vayais al Camp Nou. No parais de vender titulos que todavia no habeis ganado, como los años anteriores, en fin, mas de lo mismo. A ver si Cuatro y la Sexta os estan metiendo doblada la imagen de invencible de "su" equipo, tan lamentable como el partidismo de los periodistas(que lo dudo)que presentan las secciones deportivas de esas televisiones.
    Seguire riendome de todos vosotros, pero eso es algo a lo que le dais cuerda cada año...xD.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, bienvenido a esta humilde y acogedora bitácora, que intenta no guiarse por lo que indican los medios de comunicación sino por el criterio propio. Respecto a las risas del Camp Nou, lo mismo tenéis que enchufar los aspersores y nos partimos la caja todos juntitos. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  11. El padrino madridista8 de noviembre de 2010, 23:56

    Michi, enhorabuena porque hoy en tu blog has conseguido un "triple-doble" (como ayer Gasol con los Lakers):

    1) Has batido el récord de comentarios en una entrada (¿tendrá que ver que lo escribiste una hora y pico después del partido? Mi intuición me dice que tendrás más visitas y comentarios cuanto más cerca lo hagas del fin de los partidos).

    2) Tienes ya más de 350 seguidores en Facebook. Ánimo, que los 500 están cerca.

    3) El primer culé ha dejado un comentario en el blog. Hay que reconocerle que ha sido un valiente. Espero que no sea el último y que tengan todos la ironía tan afilada como la has tenido tú al recordar el episodio de los aspersores (nombrar el comportamiento que tuvo Valdés hubiera resultado quizá redundante)

    Lo dicho, mi más sincera enhorabuena.

    Y sobre el partido de ayer, los que fuimos al Bernabéu nos divertimos 20 minutos, nos aburrimos a partir del segundo gol y acabamos pensando que el cabezazo de Ramos lo mete hasta mi ahijada de casi 2 años (bueno, esto es una exageración, pero quizá su padre si lo hubiera metido).
    Hablando de Ramos, de acuerdo con Alfiz. Ahora mismo él, Pepe y Granero (cuando juega) son los jugadores que teniendo algún minuto están claramente más despistados.

    Hasta después del Murcia y que no nos llevemos un susto.

    ResponderEliminar
  12. Para los atleticos. Que no quieren ver mas alla del penalty de Xabi Alonso, que para mi fue claro, hay que decirles que a Di Maria tambien le hicieron otro y no vamos llorando.
    Siempre seran un equipo del monton.

    Te interesa publicitar tu blog en el mio y viceversa? Administro un pequeño blog del Real Madrid llamado (Madridista para siempre) http://realmadridsot.blogspot.com/.
    Si te interesa entra y si quieres registrate y contestarme, estaria muy agradecido.
    Un saludo desde castellon.

    Pd: Por cierto. Escribes muy buenas cronicas.

    ResponderEliminar
  13. Padrino, no sabes cuanto me congratulo de que compartas mi opinión sobre algunos jugadores. Por otro lado, eso mismo debería preocuparte un poco porque yo hace tiempo que 'me quedé en la parra'. En cuanto al impagable episodio de los aspersores al final de la final de la Champions, aquello supuso el final del ascenso de un club que un día soñó seriamente -hasta los más resentidos pueden eventualmente olvidarse de sus miserias- con estar a la altura del eterno rival, ese que de blanco inmaculado aparece al final del palmarés, al final de la memoria colectiva y al final de los sueños balompédicos, cuando todo ello lo ordenas de menor a mayor. Fin.

    ResponderEliminar
  14. Arreakia: ya he enlazado tu blog en mi lista de recomendaciones madridistas y me he hecho seguidor de tu bitácora. Intentaré estar atento a tus impresiones siempre que pueda y muchas gracias por tus amables palabras sobre las crónicas.
    Alfiz: que Padrino y tú estéis de acuerdo a mí no me coge de sorpresa en absoluto. No tengo demasiados faros morales en mi vida pero vosotros formáis parte, en la parra o no, de mi limitada nómina. Muchas gracias por vuestras intervenciones. Son siempre muy bienvenidas.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.