Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

Sporting de Gijón 0 Real Madrid 1. Triunfo en la tasca


A veces una fiesta puede degenerar en una bulla de tasca grasienta. Eso fue exactamente lo que  sucedió en Gijón, una ciudad norteña y futbolera que sabe apremiar a los rivales, si bien en el aire del Molinón flotó durante noventa minutos un ambiente encencido aunque algo malsano. Jugó el equipo local con su once titular y lo hizo en un estado de hiperexcitación y afán competitivo que casi le cuesta al Madrid el liderato. Ganaron sin embargo los blancos en una actuación gris, más varonil que talentosa y de un mérito notable. Tal y como transcurrieron los acontecimientos, los tres puntos y la ausencia de heridos constituye un jugoso botín.
Estimulados por las irresponsables palabras de Manolo Preciado, los jugadores del Sporting convirtieron el duelo en un enredo constante, especialmente durante la primera parte. Bien visto, y dada la diferencia entre los dos combatientes, ese era exactamente el plan para intentar sacar algo positivo, aspiración que se hubiera hecho real si Higuaín no empuja un balón sobre la raya o Casillas no hace uno de los paradones del año a cabezazo de Barral. Lo demás no fue precisamente una apología de las artes balompédicas ni de sus principios estéticos. Durante demasiadas fases, los rojiblancos entorpercieron la lucha deportiva con faltas, simulaciones e invitaciones al pique.  Además, entre una cosa y otra tuvieron tiempo de salir con velocidad y ambición en varios contragolpes, incitando a la congoja de una parroquia blanca a la que se le atragantó el aperitivo durante un buen tramo de la tarde-noche.
¿Y el Madrid? Su aspecto de equipo con hechuras y oficio pareció cuestionado en diversas fases de la pelea. Cierto es que si Higuaín no se hubiera enfrentado al poste en el primer periodo quizás las virtudes madridistas hubieran lucido algo más. Durante el cuarto de hora de entrada pareció el mismo bloque serio y superior de pasadas semanas. Pero pronto se dejó arrastrar por la guerra de guerrillas y entró torpemente en el lenguaje de su enemigo, basado en unos códigos incomprensibles para el desaparecido Özil y en el que se atascaron otros compañeros como Di María, Khedira y Alonso. Sin la imposición del centro del campo, las bandas sembradas de minas y huérfanos de juego entre líneas, los visitantes parecían sin respuesta ante el diabólico plan de su rival. 
Un rival que jugó con su once titular y con una actitud propia de la cita de su vida pero que se quedó sin más premio que una tarjeta roja a Botía por patadón infame a Cristiano Ronaldo. La entrada de Benzema dio más movilidad durante el último tercio al ataque del Mou Team, un grupo que no se arruga aun cuando el garito en el que entra está lleno de tipos malencarados y broncos. De él salió con unos cuantos moratones, triunfante y desahogado. Ahora lo mejor es pasar cuanto antes la resaca y concentrarse en asuntos bastante más relevantes con el liderato todavía bajo el brazo.

9 comentarios:

  1. Brillante, compañero. De tus mejores crónicas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Debe ser sancionado Manolo Preciado?

    ResponderEliminar
  3. El artículo de hoy de Alfredo Relaño en el As describe la situación que está viviendo el Madrid, para el que vale todo, incluso hacer una carnicería con sus jugadores sin que nadie se lleve las manos a la cabeza.
    Merece la pena leerlo. Os dejo el enlace:
    http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-cristiano-merecian/20101116dasdaiopi_4/Tes

    ResponderEliminar
  4. Excelente crónica Michi y buen articulo del sr. Relaño en AS, si señor, pero no sirve de nada denunciar lo que vemos todos los partidos, que contra el Real Madrid vale todo, no pueden utilizar como argumento que es la respuesta lógica a las provocaciones de Mourinho ya que la liga pasada esta situación la sufrimos igual ¿o nos hemos olvidado de los partidos que sufrimos en Zaragoza y Valladolid? (todavía tengo fresco el recuerdo de Onésimo despotricando de Ronaldo)que fueron como el partido de Gijón una batalla campal. El Barsa tiene una plantilla muy corta pero visto lo visto y tal y como se desarrollan sus partidos les bastara con lo que tiene por la placidez con la que se dirimen. Yo no pido tampoco que en los partidos del Real Madrid se expulsen jugadores contrarios, bastaría conque el arbitro avisara a los violentos con alguna tarjeta amarilla que frene la dureza con que se emplean, siendo como son de clementes los árbitros y nos tachan de beneficiados, que seria si estos se aplicaran con la misma firmeza que utilizan con los contrarios de otros, no quiero ni pensarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El padrino madridista16 de noviembre de 2010, 20:49

    Sólo añado un dato: si no recuerdo mal, en los primeros 6 minutos del partido el Sporting llevaba 6 o 7 faltas. Y ninguno jugador se llevó tarjeta amarilla... Así fue el primer tiempo como fue. Si le metieran a Messi las patadas que recibe Ronaldo me gustaría ver a los del Sport (y a Piqué) qué dirían.
    ¡Ya quedan 13 días para el gran reto!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rober y bigfoot por vuestras amables palabras y gracias José Angel por la recomendación de Relaño, que acabo de reproducir en la página de facebook de "Nacido para el Madrid" por su contenido certero y su estilo elegante.
    Padrino, de nuevo tu precisión se da por muy bienvenida.
    Por cierto, detecto al barcelonismo muy crecido de cara al "gran reto". ¿Os pasa lo mismo con los culés que os rodean?

    ResponderEliminar
  7. Si Michi pero yo creo que es por el ultimo partido donde el barsa se enfrento a un equipo, el Villareal, que juega y deja jugar, en partidos anteriores no tuvo su frescura habitual, puede que por no tener a algún jugador al 100 %, me da que no le va a ir tan bien el sábado. De todas maneras volviendo a los aficionados del barsa, están creciditos pero con esa sombra oscura a las espaldas que siempre les acompaña, el miedo visceral al Real Madrid. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo el partido del Schalke y me emociona Raúl: acaba de meter un gol que es un ejemplo de honestidad...
    Una falta al borde del área, Raúl la toca, su compañero remata y el portero despeja... ¿Quién llega desde la posición más alejada y se adelanta a todos, como un juvenil con hambre de gol, para cazar el rechace? está claro, Raúl.
    La única pena es que en su época dorada no coincidió en la selección con el grupo que hay ahora...

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por el excelente blog michi.

    5 estrellas para las observaciones y comentarios del Sr. javi hdez (septiembre).Crack

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.