Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

Real Madrid 5 Athletic 1. El Séptimo de Caballería


En algunas películas del Oeste, el Séptimo Regimiento de Caballería del ejército estadounidense zanjaba el peligro que amenazaba a los protagonistas con un ataque vertiginoso, penetrante y definitivo. Visto lo visto, el Real Madrid de la era Mourinho se parece muchísimo a ese grupo de centauros que surcaban las llanuras como almas que el mismo diablo llevara. Anoche padeció un notable y audaz Athletic esa rapidez tan mortal que casi rezuma un aroma satánico. El equipo madridista ataca con una verticalidad que fulmina a su oponente, por muy ejemplarmente que se comporte. Por eso, el cadáver bilbaíno cayó sobre el suelo con cinco certeros balazos en el cuerpo.
El segundo tanto de los blancos ejemplifica la tesis. Higuaín, caído a la derecha, metió el balón en la zona de tres cuartos, donde Özil, de primera y con una de sus habituales caricias, lo puso en ventaja para CR7, quien con la zurda asestó un navazajo limpio, raso y seco en la meta vasca. Con más de dos pestañeos ningún ojo humano hubiera podido disfrutar plenamente del desarrollo de la jugada.  Era el 2-0 y el duelo se hubiera antojado liquidado si no fuera porque a esas alturas, mediada la primera parte, el equipo local no había sido sustantivamente mejor que su rival. Y eso que minutos antes Di María asistió para que Higuaín, después de meter el cuerpo entre los centrales, se hiciera el hueco que necesitaba para batir a Iraizoz de tiro cruzado. Pero las sensaciones del juego eran más equilibradas y daba la impresión de que sólo la soberbia actuación de Casillas y la naturaleza implacable de la delantera madridista explicaban el resultado. Un resultado que, por cierto, se volvió más incierto antes del descanso gracias a un gol en fuera de juego de Llorente, incómodo y peligroso durante la mayor parte del examen que pasó con éxito en su probable universidad de destino.
Tras el descanso, el animoso conjunto rojiblanco intentó el asedio al fortín madridista e instaló un leve runrún en la grada. El temor resultó poca cosa porque Di María, en otro contragolpe, provocó un penalti que lanzó, incomprensible aunque eficazmente, Sergio Ramos. Y, por si faltara algo, Cristiano marcó en un libre directo marca de la casa, tan lejano en la distancia como venenoso en la trayectoria de una bala que el guardameta visitante se comió. El hat trick de la estrella lusa, redondeado con otra pena máxima y postrera, sólo sirvió para abultar el marcador y para replicar a Messi, que en tierras almerienses había sumado tres golitos a su cuenta corriente. 
Lo cierto es que dos circunstancias externas al encuentro sobrevolaron inevitablemente el estadio: la sombra de la visita al Camp Nou es demasiado alargada, sobre todo si, como parece, los enfrentamientos directos entre los dos gigantes del campeonato resultan igual de decisivos que en la temporada pasada. El 0-8 de Almería es anecdótico si se compara con las vibraciones transmitidas por el conjunto blaugrana en las últimas jornadas y que ciertamente contagian respeto. El otro factor se llama José Mourinho, quien ayer concitó la adhesión de la parroquia merengue en un acto colectivo de desagravio por las embestidas que recibe a diestro y siniestro. La campaña antimadridista, alimentada desde Barcelona alrededor de la figura del luso técnico y del luso delantero, está sirviendo de pegamento para la unión de los seguidores blancos, incluidos quienes teníamos dudas sobre el coste de imagen que acarreaba su contratación. El madridismo unido es demasiado grande como para no deparar éxitos y el lunes 29 aparece la primera gran ocasión para demostrarlo. A ver si el Séptimo de Caballería irrumpe entonces, una vez más, con todo su vigor.

6 comentarios:

  1. El padrino madridista21 de noviembre de 2010, 11:32

    Visto desde el tercer anfiteatro del Bernabéu, el 2-0 fue sencillamente impresionante. Llevo más de 10 años de socio y más de 20 yendo a ver partidos al Coliseo de la Castellana, y nunca había visto unos movimientos tan inteligentes y una velocidad tan explosiva. De hecho, ese gol lo hicieron entre 3 de los jugadores de arriba, pero hubo algún otro ataque entre los 4 delanteros y la impresión fue todavía mayor.
    Dicho esto, un par de temas a cuidar de cara al Nou Camp: pido un psicólogo con visitas diarias al amigo Pepe (la no renovación le debe tener muy descentrado y ha dejado a Don José en casa desde hace un tiempo), y otro con visitas cada dos días a Ramos ("he tirado la pena máxima porque se me estaba resistiendo el gol", dijo nuestro ¡¡¡defensa!!!). Me preocupa que a uno de estos dos se les vaya la olla en Barcelona.
    También me preocupa que a Mou le dé el día "segurola" y nos encerramos mucho atrás.
    Ojalá podamos hacer varios de los ataques que vimos anoche, porque el botín podría ser magnífico.
    La solución, dentro de 8 días

    ResponderEliminar
  2. Estimado Michi, no solo es la campaña orquestada desde Barcelona(muy acertado por su parte, yo empezaba a pensar que veía fantasmas por todos lados) lo que tiene que tener unido al madridismo, ademas la demostración acertada que hace durante todos los partidos de que ve mas allá que el resto de los mortales (por lo menos mas que yo) para conducir este equipo, yo me descubro ante el talento de este hombre en el que (tengo que reconocerlo) no confiaba y que para mi supone el autentico artista de esta obra, chapeau por Mourinho y que nos dure muchos años, y como decía aquel...ladran luego cabalgamos.
    PD: De Cristiano no digo nada porque ya esta todo dicho... UN MONSTRUO.

    ResponderEliminar
  3. El segundo una obra de arte y el de Cristiano de falta, un misil imparable.
    Grande Madrid

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el Padrino en lo de Ramos: creo que, a día de hoy, es nuestra posición más vulnerable (por esas cosas sin sentido que suele hacer y que quedan perfectamente retratadas en querer tirar el penalti porque se le está resistiendo el "gol").

    ResponderEliminar
  5. Empiezo por un tema tangente que lleva zumbando varias jornadas y hoy ha sido recordado por El Padrino y Jorge. Pepe (por un puñado de dolares): sus colosales acciones durante noventa minutos no alejan la posibilidad, en cualquiera de ellas, de una entrega en área propia al contrario, un penalti o una expulsión, lo que le concede un poder especial para perder partidos o puntos ante los grandes (recordemos algunas actuaciones de Roberto Carlos en el Nou Camp). Ramos (un hombre llamado Caballo): está estancado y lo sabe (vease el penalti lanzado y su ulterior comentario) Personalmente confío en que volverá a la buena senda.

    Ahora lo principal. Desde luego el Real Madrid siempre ha encajado muy bien en esa estampa de la caballería yanqui plasmada en el western. En cambio ahora esa visión más o menos mítica ha cedido, al menos en parte, hacia una versión algo más canalla (Preciado dixit) gracias a personajes como Mourinho, CR7 y el 'Ser Superior'. Los primeros ,un temible pistolero y un duro capataz cuya fama les precede, contratados por el segundo, un todopoderoso terrateniente local de grandilocuentes ambiciones. Sí amigos, no nos engañemos, los buenos son ahora los de azulgrana; sólo tenemos que comparar los alter ego de los mentados. Sin embargo, figuras como las de Casillas, Alonso e Higuaín soportan con soberbia prestancia la casaca de los héroes salvadores. Incluso es posible que Mou y CR7 tengan esta temporada al alcance de su mano la posibilidad de redención; sólo habrán de añadir a las enormes cualidades que les han permitido retarse con los mejores, un toque de humildad y de respeto por sus pares.

    Con todo, lo del lunes 29 será sin duda una 'misión de audaces', y si caen espero que lo hagan con las botas puestas.

    ResponderEliminar
  6. Independientemente de la alegria por el resultado obtenido ante un historico(basado en acciones individuales y aisladas y no en juego colectivo), el encuentro dejo para el equipo blanco varios interrogantes que no hacen mas que recorrer mi bien formada espalda en forma de sudor frio.
    La sensacion de inestabilidad defensiva, la incomprensible obcecación de los laterales en replegarse junto a los centrales, dejando sendas autopistas para los interiores bilbainos, acompañado de las pocas coberturas ofreccidas por Xabi y Khedira en estas lides....por no hablar del poco esfuerzo ofrecido por Di Maria y Cristiano en recorrer las bandas en sentido contrario al de Iraizoz.
    El equipo estuvo partido en seis atras, sin contar con el inspirado Casillas, y los cuatro de delante, ofreciendo un espacio en el centro del campo que supieron aprovechar los J.Martinez, Orbaiz y compañia. Tiemblo al pensar que persistamos en esta actitud contra los blaugrana. Quiza alli no nos sirva el soltar unos cuantos latigazos a la contra, porque Puyol no es el bueno de Ustaritz, Pique no es el inexperto San Jose, y porque Xavi no es Orbaiz....tenemos que recuperar el espiritu de sacrificio de semanas atras de manera urgente e inmediata. Juntar lineas, volver a presionar arriba como si la vida nos fuera en ello, y no mirar con desden como el contrario saca el balon de atras.
    Destacar,`por otro lado, el increible rendimiento ofrecido por R.Carl.....queria decir por Marcelo. Espectacular transformacion la de este brasileño esta temporada, menos mal que se ha tenido paciencia con el y no hemos cometido el mismo error que el Inter en el año 96, desprendiendonos del que hoy en dia es uno de los tres mejores carrileros zurdos del panorama mundial.
    Mou tiene trabajo que hacer esta semana para recuperar la intensidad y la solidaridad con el compañero, ese espiritu, esa identidad que pense ya llevabamos en la sangre, cual ADN, sin lo que nos volvemos un equipo vulnerable atras, aunque siempre demoledor arriba....nos ha bastado con el Athletic, pero alguien piensa que nos bastara con el Messi-Barça???

    Claudio

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.