Traductor-translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

martes, 30 de noviembre de 2010

Barcelona 5 Real Madrid 0. La cruda realidad

 
Perdió la virginidad el Madrid de Mourinho y lo hizo de la manera más dolorosa y traumática posible: con un ruidoso 5-0 que, en noventa minutos, retrató una diferencia monumental y aparentemente insalvable entre los históricos enemigos. El Barcelona le dio un revolcón de intensidad superlativa a un equipo que, con el técnico portugués en el banquillo, parecía tener garantizada la ausencia de accidentes demasiado ruidosos. Pues no. Lo que se anunciaba como un choque de trenes lo fue entre el AVE azulgrana y un cochecito de playmobil. Siniestro total. 
El festín barcelonista consistió en un rondo brillante de hora y media de duración. Las camisetas blancas corrían y corrían detrás del balón, un objeto al parecer imprescindible en este deporte. El trío compuesto por Busquets, Xavi e Iniesta lo entienden, lo miman y lo poseen. En el otro lado, Khedira quedaba retratado como un jugador menor, casi vulgar. Xabi Alonso, demencial durante todo el espectáculo, parecía pedir a gritos un psicólogo a falta de un compañero en condiciones. En el segundo tiempo, su entrenador le regaló a Lass y evidentemente fue peor. También, según parece, el fútbol es el arte de ocupar los espacios y por eso el centro de la parcela tiene una importancia capital. Y ahí, exactamente ahí, radica la enorme distancia entre unos y otros.
Una distancia agrandada anoche con otros factores como la diferencia de actitud de los contendientes y la escasa capacidad de concentración de algunos jugadores visitantes. Pepe, Benzema y Sergio Ramos son tres de los que se llevan la palma en ese aspecto, y especialmente el último, protagonista en las postrimerías de un ataque de orgullo muy mal entendido al entrar virulentamente a Messi y buscar bulla después con varios compañeros de selección. Y eso que hubo otros detalles feos, como el enredo  en la banda de Guardiola con Cristiano, la exageración de Messi ante Carvalho en el primer tiempo o la manita que sacó a pasear Piqué de forma algo ostensible tras el último gol de los suyos. 
Eso sí, cualquiera de los jugadores de casa tenía todo el derecho a gozar de un subidón completado en forma de goles por Xavi, Pedro, Villa -por partida doble- y Jeffren. Describir los lances que los propiciaron, así como el puñado de ocasiones que pudieron hacer más profunda la herida, resultaría interminable y de un masoquismo excesivo para quien firma. Sobra con escribir que los locos bajitos tocaban y tocaban hasta que alguien tiraba un desmarque en ruptura que acababa con Casillas desquiciado o, lo que es peor, recogiendo la pelota del interior de su portería. Básicamente a eso se redujo casi todo. A eso y a disparar solo un par de veces con atisbo de peligro sobre el marco de Valdés.
¿Y ahora qué? Quizás quede una última y gran solución para el madridismo: rezar. El Nou Camp disfruta de un equipo de leyenda, de esos que se forjan muy de cuando en cuando y que pasan a mejor vida sólo cuando el placer se convierte en rutina. Hoy por hoy, da la impresión de que el Madrid  puede aspirar como mucho a estar preparado por si a los de Guardiola les da por resbalar. Ahora que el aire mítico e invulnerable de Mourinho se ha puesto en entredicho se medirá el carácter competitivo de un bloque que, sin embargo, tiene su vistosa y ejemplar referencia en el punto de destino del Puente Aéreo. Esa parece ser la cruda realidad.

18 comentarios:

  1. Como decía mou, mañana es martes :)

    ResponderEliminar
  2. Resignación, que vamos a decir, ya se les pasará la onda a los catalanes de m.................

    ResponderEliminar
  3. el padrino madridista30 de noviembre de 2010, 8:01

    Lo peor de todo es que me he levantado peor de lo que me acosté... Hoy sólo queda la sensación de inferioridad; al menos anoche se mezclaba con otros sentimientos a medida que el partido se iba desarrollando. Me voy a quedar con dos sentimientos:
    - Admiración: Xavi-Iniesta-Busquets; creo que no ha habido nunca un grupo de centrocampistas tan talentosos juntos en un mismo equipo en el fútbol mundial. Hasta que a Xavi no le venga el bajón por la edad los vamos a tener que sufrir. Iniesta este año está mejor. Si les sumas al mejor jugador del mundo (Messi) y a Villa y Pedro (que son mejores que Ibra y Henry) tenemos que el Barça creo que es mejor que el del año pasado
    - Cabreo: con varios temas. Sobre Sergio Ramos sólo añado a tus palabras, Michi, que en el segundo gol estuvo muy blando (como Casillas) y que por su banda vino también el cuarto. También me sentí cabreado con el azar: el primer gol del Barça fue muy cruel en ese sentido (mejor hubiera sido que el palo de Messi hubiera ido dentro). Y si la falta de Ronaldo hubiera entrado (condicionales a los que se agarra uno para sentirse mejor). Cabreado con un amigo del Barça que vino a casa y se estuvo riendo de mí todo el rato. Y un pelín cabreado con Iturralde en algún momento (pero no sigo por ahí que va a sonar a excusa).
    Has tratado con delicadeza lo de los detalles "feos". Si hubiera sido Mou el que tira el balón cuando un jugador contrario va a por él, ¿qué se hubiera dicho? Si tres jugadores del Madrid se tirar tres taconcitos seguidos delante de jugadores de cualquier otro equipo, ¿qué se hubiera dicho (revisar "espaldinha"). Si un jugador del Madrid, digamos Cristiano, saca la manita ¿qué se hubiera dicho? No critico ninguno de los tres actos, me parecen entendibles en la situación que ocurrieron; sólo pido la misma evaluación de esos actos cuando ocurren en otros equipos.
    Hoy es martes, y me siento mal. Y cuesta ver con optimismo el tema futbolístico... de lo demás ni hablamos.
    Enhorabuena a los culés de buena fe (que los hay, conozco a muchos) y ánimos a los madridistas (al menos, no hay mal que cien años dure).

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la deportividad tanto del cronista como de los tres comentaristas que me preceden. Eso si que es típicamente madridista y no el resentimiento, patrimonio de otros. Puede sonar a oportunismo pero algunos ya adelantamos que, hoy por hoy, los buenos (hasta en el sentido ético) son los de azulgrana. El Madrid, en cambio, en los últimos años parece haberse apropiado de las características más paradigmáticas de los malos de la película. Sólo espero que algún día cambie la cosa.

    ('A ver si nos meten 8')

    Enhorabuena a los culés, de parte de este madridista.

    ResponderEliminar
  5. vaya mierda de madrid...

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo en casi todo, como siempre, con lo que dice Michi.

    Es una pena que ayer pasara lo que pasó. Y yo aún no lo he digerido, demasiados años siendo madridista como para no estar jodido con un cinco a cero.

    Ayer volví a ver lo de siempre: El barcelona es el madrid de mi infancia.

    Ha confiado en la cantera durante veinte años y no para de sacar frutos. Juegan de memoria porque llevan desde el 89 jugando a lo mismo. Han tenido paciencia y así les va. Es verdad que Xavi, Iniesta, y Pujol son impresionantes, y parecía que irrepetibles, pero tenemos que ver a Busquets, a Piqué, a Pedrito... y parece que vienen más, el hijo de Mazinho, Bartra... Por no hablar de otro de la cantera que se llama Messi.

    Mientras tanto nuestro Madrid tiene a Casillas y a nadie más en el horizonte. Todos los años comprando nuevos jugadores que al año siguiente no valen y compramos otros y otros y otros...

    Aplicar la receta de Núñez tiene sus ventajas, lo mismo, un día de estos, fichamos a nuestro Cruiff y dentro de veinte años saboreamos una superioridad como la que vimos anoche.

    En fin, siendo sarcástico, debemos reconocer que Mou tenía razón en algo: con el Barcelona, en el camp nou, los equipos salen entregados.

    ResponderEliminar
  7. Fernando dijo: La explicación es tan sencilla como que nadie, ni vosotros madridistas ni yo, hemos visto nunca en la vida jugar al fútbol como juega esta gente. Ahora se ha visto que al Madrid también le pueden hacer lo mismo que al resto de los equipos, el Atlético, sin ir más lejos. Efectivamente, Michi, a tu equipo sólo le queda rezar para que Xavi, el mejor jugador español de la historia, que Messi, el mejor futbolista del mundo en la actualidad y en unos cuantos años atrás y que Iniesta, el más original del planeta,se retiren pronto o se duerman un día para que el Hércules de turno les dé un susto. Pero como os conozco bien, sé que os levantaréis y allá por abril pensáreis que podréis ganarles en el Bernabéu. Ahorraoslo, si podéis, que luego el disgusto es mayor. Tres comentarios para acabar: Piqué es un chulo consentido, Sergio Ramos, un descerebrado peligroso y Mourinho se podría haber ahorrado los comentarios con el Sporting. ¿No es posible pensar que ayer fue él el que tiró el partido ante la imposibilidad manifiesta de ganar al mejor equipo que estos ojos hayan visto en su vida?

    ResponderEliminar
  8. Da gusto leer crónicas en las que se expone la verdadera realidad y no te seducen con pastillas psicotrópicas que ofrecen un mundo de falsedad al estilo Matrix. Con crónicas como esta si se demuestra el señorio de algunos aficionados merengues y no de charlatanes y predisgitadores de cabras como Tomás Roncero. Muy buena Michi, deberías de darle unas clases a unos cuantos "periodidastas"...

    Por cierto, como culé y antiguo sufridor de mogas varias por parte de madridistas solo os digo que muxo ánimo, que aún queda mucho por delante y esto no dejan de ser un ciclo que tiene su fin tarde o temprano. Además queda mucha liga y esto es lo guapo... Ahhh y en parte por lo que más me algo me alegro de la victoria de anoche es por la defensa a ultranza que hizo el Barca a Manolo Preciado y al Sporting tras las palabras del bocazas de Mou!!!

    Saludos a todos.
    Un sportinguista y culé.

    ResponderEliminar
  9. Sin quitar méritos al Barça que ayer hizo un partidazo increíble, no saquemos los pies del tiesto. Lo de ayer es, eso, un partido, un accidente. No empecemos a sacar conclusiones sobre canteras, proyectos, etc. Es pronto. Si al final de liga no hemos ganado nada, será el momento, pero no por un partido.
    El Arsenal el año pasado también perdió 5-0 y se supone que es uno de los modelos más parecidos al del Barça (luego tampoco es la panacea).
    Ayer se han dado un cúmulo de circunstancias (hasta la del penalti, sin ser excusa: fuero muy muy superiores, pero hay circunstancias que pueden cambiar las cosas si se decantan por uno u otro. Y lo digo pensando, de verdad, que el arbitro es inocente) y hemos hecho el ridículo, por supuesto, pero no seamos alarmistas (queda mucha tela por cortar).
    Hace nada, este mismo proyecto del Barça salía goleado del Bernabéu (y porque frenamos) y terminó la liga a 18 puntos. Luego, tampoco son tan guapos y tan altos.
    Es que hoy parece que ya hay que darle todos los títulos al Barça... Lo único realmente objetivo que hay es que el Barça ayer ganó tres puntos y cinco goles a favor, nada más. El resto son opiniones...
    El Madrid (hasta anoche) se ha mostrado como un equipo serio y solvente (que está muy por encima del resto de equipos de la liga y a la par que el Barça). No les colguemos por un partido, por muy doloroso que sea y muy mal que lo hayan hecho.
    Todo el que haya jugado a fútbol ha tenido el típico partido tonto en el que un equipo te pasa por encima... Y muchas veces es un equipo peor (y a la larga se demuestra). No digo que sea el caso, pero tampoco estamos a años luz (de hecho, estamos a dos puntos).
    De los errores se aprende, Mourinho no es tonto y lo de ayer nos viene mejor que haber ganado nosotros
    Un último apunte en la parrafada. Decir que has dado un baño de humildad al rival es ser humilde?
    Creo sinceramente (si estos tíos tienen alma) que todo esto nos va a venir bien como detonante.

    ResponderEliminar
  10. La realidad es la que describes en la crónica, Michi. E incluso te quedas algo corto. Mi retina no recuerda una exhibición futbolística como la de ayer. La cuestión no es si el Barça ganará o no la liga (eso es algo tan predecible como el día de Navidad) sino si será el mejor equipo de todos los tiempos. Aún no lo podemos saber, para eso harán falta otros tres o cuatro años victoriosos como los que lleva. Desde luego este comentario va más enfocado al debate acerca de Mourinho y su farsa. Parafraseando al ínclito Aznar: váyase señor Mourinho. Lárguese usted y su estilo perdonavidas, pendenciero y en el que jugadores como Sergio Ramos tienen carta blanca para hacer lo que quieran en el terreno de juego (y ensuciar la imagen del Madrid, de paso). Haga las maletas porque a usted lo ficharon por su presumible carácter (por cierto, ayer no asomó la cabeza del banquillo en todo el partido, no es algo muy valiente que digamos) y competitividad. ¿Qué queda ahora? No ofrece fútbol, no busca un proyecto a largo plazo. Por decencia, coja la puerta y llévese sus malos modos, su día de polémica semanal. Que alguien le enseñe que este club es otra cosa, que era respetado por su señorío y deportividad.
    También estoy de acuerdo con Jaime. Sin jugadores titulares de la cantera (excepto Casillas) el Madrid va a la deriva. ¡Ay, como echo de menos a los criticados Raúl y Guti! Y echo de menos la portada del diario más leído. Ni un atisbo de crítica al entrenador. Recuerdo el "Vete ya" que le dedicaron a Pellegrini a toda página después del ridículo de Alcorcón. Tengo curiosidad por saber cuando se bajarán del barco. Un saludo a todos y ánimo, madridistas, que de ésta también saldremos.

    ResponderEliminar
  11. hablar de detalles feos y no mencionar el partido completo de Ramos (revisar el segundo y ultimo gol), el patadon a Villa, el que le pego a Messi y las agresiones a Puyol y Xavi... y le dieron un partido??? lo de Pique estuvo bien, no fue para mofarse, estaba feliz y le hizo el gesto a la tribuna no a los madridistas...

    ResponderEliminar
  12. realmente a pesar de ser blanco desd la epoca de 2005-06 mas o menos pude predecir una victoria del far$a primero porq nuevamente el modelo del Real Madrid es una plastilina q se esta formando en cambio el otro es un modelo hecho y usado mucho tiempo [desgastad para mi gusto..].
    la primera cosa q note es q el madrid pudo contener a una de sus mas grandes amenazas y ese fue messi simplemtnte en el juego el desaparecio... pero a pesar de contenerlo la defensa hecha un colador no pudo contener la ''metamorfosis'' de los jugadores del far$a puesto q messi se cnvirtio en un xavi y xavi en un delantelo y en un villa y villa en un messi... el q mas me gusto fue ronaldo la paciencia q a logrado en el madrid a sido unica puesto q en el momento q pep boto el balon fue un empujon bien merecido.. pero cuando valdes llego cm una cabra loca gritando y manoteando al aire el simplemnte alzo las manos y respiro lentamente se notaba cuando lo enfocaron...
    en fin, al Real Madrid le FALTA MUCHISIMO... pero confio PLENAMENTE en q en el bernabeu se cera ese cambio quizas un 30 o 40% pero se vera... mi resultado optimista es q quede empate mi pesimista es q pierda y la alegria seria q gane en su estadio [: HALAAAAAAAAAAAAAA MOUDRID a por la decimaaa ♥

    ResponderEliminar
  13. Qué daño ha hecho la ESO, chicos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Michi,

    debo decir que es la primera vez que me paso por este blog, pero me alegro de encontrar por fin una crónica objetiva de la actualidad futbolística. Yo soy de Barcelona, vivo allí desde que nací hace 21 años y soy culé como el que más; y como tal me intereso por la actualidad del gran rival, los partidos del cual acostumbro a ver; y debo decir que, a pesar que que el Barcelona es el equipo que actualmente practica el mejor juego que yo haya visto jamás, me gusta ver al Madrid, en especial este año, con su juego eléctrico y vibrante. Me he permitido la licencia de pasarme por aquí no para hurgar en la herida, sino para felicitarte por el blog: me repugna la prensa rosa en que se han convertido Marca, As, MD y Sport, con crónicas absolutamente parciales y forofas; encontrar este blog y los madridistas que lo comentan, comedidos y nada altaneros, me alegra en grado sumo.

    Deciros que, personalmente, creo que el Barcelona es, ahora mismo, mejor equipo que el Madrid; pero la Liga es larga y estará competida, ni ayer erais tan buenos ni hoy sois tan malos, y estoy convencido que al final estaréis ahí. Qué sería de Barça y Madrid si no nos tuviéramos el uno al otro? Yo recuerdo, de cuando era un crío (más todavía) y empezaba a seguir seriamente el fútbol, que el Barcelona estaba inmerso en una época malísima con Gaspart; y como nosotros salimos de ella, el ciclo volverá a cambiar. Sólo espero poder disfrutar el máximo posible de este equipo de ensueño.

    Un abrazo y suerte para el próximo partido, que los culés con un poco de cabeza sabemos que un partido no son más de 3 puntos y seguís estando ahí pese la imagen del lunes.

    Pere

    ResponderEliminar
  15. Hey al fin un lugar para comentar en paz:D
    Bien yo soy de Perú y sigo al Barcelona desde el Dream Team y quiero dar mi humilde opinión.
    Sinceramente esperaba (como todos tanto cules como madrilistas) que el RM saliera con otra actitud (como la de la temporada pasada, que aunque perdieron lo hicieron con la cabeza en alto) pero no fue asi y eso es lo preocupante.
    Recuerdo que hace mucho tiempo el RM confiaba mucho en su cantera pero ahora confia mucho en su CARTERA y eso no es sano para un equipo grande que espera trabajar un proyecto serio. Eso tal vez funcionaría sino existiera este Barza en la liga. Asi que atienen que regresar a ello, el Barza cometio el mismo error hace unos años y decidió confiar en la cantera Y SU FILOSOFIA y ahi estan los resultados.
    El RM tiene una larga y rica historia y es una institución fuerte que debe acudir a sus bases, porque se puede perder y hasta por goleada, pero perder asi como el Lunes fue humillante (ademas claro que el Barza dio catedra)
    Creo que esa es la lección que pueden sacar, mirar a las bases y trabajar desde ahi CON SU FILOSOFIA.
    Asi que bueno la liga es larga y la temporada tambien, nada aun esta dicho... pero ha trabajar desde abajo :D
    Gracias por el espacio

    OSW

    ResponderEliminar
  16. Gracias a Osw y, especialmente, gracias a Pere por sus maduras y generosas palabras. Yo soy madridista "como el que más" pero reconforta mucho encontrar un equilibrio entre las pasiones y la razón a la hora de debatir con los seguidores del enemigo histórico.
    Siempre serás bienvenido en el blog, al que estás permanentemente invitado.
    Un saludo y mis agradecimientos a todos los demás por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  17. Alfiz dijo...
    Enhorabuena por la deportividad tanto del cronista como de los tres comentaristas que me preceden.

    Espero, Alfiz, que no lo digas por el que dice " ya se le pasará la onda a esos catalanes de m...". Mas que nada que éste payaso está en el grupo de los 3 comentarias!. Saludos.

    ResponderEliminar

En contra de lo que ha sido norma durante más de un año de existencia del blog, a partir de ahora se moderarán los comentarios parte del autor. Siempre se respetará la libertad de expresión de todos los que se pasen por aquí, tengan los gustos deportivos, culturales o ideológicos que tengan pero siempre que se respeten escrupulosamente los de los demás y que los debates se mantengan con argumentos y no con alusiones personales.
Desde luego, cualquier sospecha de suplantación supondrá la no publicación del comentario.
Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, especialmente a los que sois habituales.
Un saludo.